martes, 22 de julio de 2008

LOS LAPACHOS EN FLOR Y EL GENEXUS X

Es increíble la naturaleza como a pesar de todo el daño que el ser humano le prodiga, ella se comporta año a año mostrando sus mejores facetas. Como me gustaría que los colegas genexianos que no viven en Paraguay tuvieran la oportunidad de ver lo que estamos viendo en esta bendita tierra en estos días, los lapachos en flor !!!. Y lo digo porque es una belleza para los ojos llenarse del color de sus flores, sabiendo que la mano del hombre no incide en esas tonalidades que inundan las calles de Asunción y de cuanta ciudad, pueblo o villa se encuentre en el Paraguay. Y sobre todo porque es un descanso para la vista observar sus ramas floridas, más aún a nosotros que vivimos frente al monitor todo el santo día gastando nuestras retinas en la pantalla, tela o screen.

Pero uds se preguntarán que tiene que ver los lapachos en flor con el Genexus X ?. Y creo que mucho….. paso a describir algunos puntos,

1) No me cansó de sorprenderme año a año cuando en mayo, julio o agosto los lapachos nos inundan con sus colores, muchas veces me paro frente a uno de ellos y lo contempló extasiado.

2) Es una verdadera obra de la naturaleza, sin duda en esas cosas es cuando nos damos realmente cuenta de que existe Dios.

3) Muchas veces me siento frente a un lapacho en flor tereré en mano.

4) Me encanta ver cuando las flores van cayendo lentamente sobre la vereda impulsadas por una suave brisa refrescante.

Bueno esos puntos son con relación al lapacho en flor……. Pero describamos los puntos hablando de Genexus X

1) No me canso de sorprenderme cada vez que doy doble clic sobre el icono de GX X y aparece lentamente el IDE en mi pantalla, realmente quedo extasiado de tener toda la operatividad integral al alcance de mis manos e ideas.

2) Es una verdadera obra…….bueno… no de la naturaleza, pero sí de la tecnología, y es ahí cuando muchas veces nos damos cuenta de los profesionales que están detrás de él, de su nivel y de la simplicidad de hacer las cosas.

3) Siempre trabajo con GX y mi tereré cerca de mío.

4) Me encanta sobre manera ver como me voy paseando por toda mi base de conocimiento, como si aquella suave brisa refrescante que hace caer las hojas del lapacho sobre la vereda me va haciendo caer objetos, user controls, web component, data providers, etc.etc.etc. haciendo crear y vivir a mi aplicación.

Estos son algunos puntos de coincidencia entre los lapachos en flor y el GX X, puede haber muchos más, tal vez el tiempo me lo vaya mostrando. Pero hay una muy clara diferencia, los lapachos en flor pierden las flores y tardan muchos meses en volverlas a tener, el GX X no pierde sus cosas bellas y crece en potencia cada vez más.

Gracias a Dios por brindarnos año a año la belleza de los lapachos en flor……..y gracias muchas gracias a los profesionales de Artech por brindarnos GX X y los que vendrán.-