miércoles, 13 de enero de 2010

Tecnología y Conocimiento


Cada concepto de la Gestión del Conocimiento se aplica tanto en el sector empresarial, como en organizaciones gubernamentales. Todas ellas necesitan métodos o herramientas ya sea para recopilar, representar, almacenar, compartir y gestionar el conocimiento.

El conocimiento individual es resultado de un proceso de aprendizaje y diversos cambios que ocurren en una persona después de interiorizarse de la información. El conocimiento de la organización es resultado de la integración del pensamiento colectivo, que se materializa en la gestión de procesos de la organización, porque estos tienen una percepción, una memoria dinámica y una memoria a largo plazo.

El conocimiento se construye en la mente de las personas.

Los datos son elementos discretos, la información textual es un elemento continúo, en cambio el conocimiento es estructural, compuesto de relaciones y multidimensional.

El conocimiento es siempre abierto. Se tiene a las bases de conocimiento como el instrumento para la gestión del conocimiento, para el razonamiento, para la representación de los procesos y el procesamiento de las ideas.

Las bases de conocimiento aportan su ayuda para análisis y la búsqueda de diverso tipo, como también sabemos para la exportación a los formatos de intercambio más frecuentemente usados.

La tecnología de por sí es un componente fundamental de la gestión del conocimiento, pero sin embargo la interacción humana con la información, la cual es representada en formato cognitivo, es la que permite y simplifica el razonamiento, como así también innovar y formular la estructuración de la estrategia a ser establecida.

1 comentario:

Noelia Pastorino dijo...

fuerza papa el CHE KARAMEGUA va a salir a delante!