jueves, 9 de febrero de 2012

Algunas Tecnologías Verdes

Nunca esta demás seguir insistiendo sobre el tema del ahorro energético, a nivel institucional o a nivel hogareño, y más todavía cuando vemos que según los cálculos para el año 2030 se requerirá un 60% más de energía que en la actualidad.

Con este panorama es importante recalcar las alternativas de ahorro energético que existen, sobre todo que son de preservación del medio ambiente.

Los Estados Unidos son un ejemplo en el tema de los periódicos digitales, 55 millones se vende cada día, y es una práctica que contribuye plenamente a mitigar la contaminación ambiental.

Existen tecnologías de recuperación que incluyen lo que se llama BIO-REMEDIACIÓN, con la cual se utilizan microbios para descontaminar sitios, FITO-REMEDIACIÓN, utilizando plantas para descontaminar sitios, y otra técnica es la ATENUACIÓN NATURAL que permite al medio ambiente se limpie a si mismo con el transcurrir del tiempo.

El aprovechar la energía del sol se viene realizando desde hace bastante tiempo, pero últimamente con la utilización de espejos y platos parabólicos que concentran la energía del sol, optimizando esta, se desarrolla una Pintura Solar, la corriente se produce debido al efecto fotovoltaico que impulsa las señales solares comunes que se producen sobre los tejados de las casas, y estas matrices fotovoltaicas convierten la luz del sol directamente en electricidad.

Otra opción es generar combustible de casi cualquier cosa, pues cualquier desperdicio que contenga carbono, por ejemplo desde un neumático hasta los desechos de animales, pueden sin ningún inconveniente convertirse en combustible, sometiéndolos a suficiente calor y presión. A este proceso se le denomina DEPOLIMERIZACIÓN. El PDT logra los resultados en horas, usando una serie de tanques, tuberías, bombas y calderas, las cuales pueden instalarse en el garaje del patio.