jueves, 13 de noviembre de 2008

BOULEVARD SAJONIA


Como ya hemos escrito anteriormente en otro artículo y sumando al último publicado, continuamos con el tema del World Café, a quien lo podemos definir como Proceso Conversacional, Integrador y Patrón Vivo,

Como Proceso Conversacional podemos decir que el World Café es una metodología para recibir conversaciones y opiniones sobre preguntas que importan, las conversaciones se ligan entre sí y descubriendo nuevas penetraciones en las preguntas. El World Café hace visible la inteligencia colectiva de cualquier grupo aumentando la capacidad de la gente para la acción eficaz en la búsqueda de objetivos comunes.

Integrador porque busca fomentar el diálogo auténtico en el cual la meta está pensada en conjunto y además creando conocimiento conjunto.

El World Café es una red viva de conversaciones que se desarrollan continuamente mientras que exploramos las preguntas que importan, ya sea en nuestro ambiente familiar, con amigos, colegas o la comunidad. Se aprende, se crea un propósito compartido y una forma de vida en conjunto. Pasa a ser entonces una comunidad global, de gente, de grupos, de organizaciones, y que también puede desarrollarse a través de la red mundial.

Desde este lugar estamos queriendo llevar adelante un proyecto que sea compartido, y al cual hemos denominado “Boulevard Sajonia”. Que sea un espacio en donde la comunidad pueda expresar sus conocimientos y pensamientos, y que sirva para que podamos avanzar y crecer en esta sociedad de la información.

Dejamos la idea con las puertas abiertas, para que comience a germinar y podamos entre todos aquellos interesados ir construyendo de a poco nuestro espacio en donde ir edificando una sociedad más justa y mejor. Procuremos que este sueño se haga realidad, como dijo alguna vez el rockero brasilero Raúl Seixas “sueño que se sueña solo no pasa de un sueño, sueño que se sueña juntos se torna realidad”.

En este Boulevard Sajonia tienen que participar todos, empresas, organizaciones públicas, ONG’s, institutos de enseñanza, etc., todos en pos de idealizar y planificar el desarrollo de Sajonia; en torno de una idea compartida se puede cambiar la condición de vida de las personas, y a eso ayuda enormemente las jornadas de World Café.

Que el Boulevard Sajonia sea un proyecto socio-ambiental y cultural, que tenga como objetivos principales la planificación y acciones educativas y pro activas para adultos, jóvenes y niños sobre la necesidad de transformación social en relación a la sustentabilidad y crecimiento colectivo.

No hay comentarios: