Los Momarandú Roga deberán centros instalados en las diferentes ciudades para realizar un acercamiento con la ciudadanía en lo que se refiere a la Revolución Digital, y deberán tener las siguientes funciones:
- Garantizar el acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicaciones a fin de impulsar y fortalecer los procesos de organización y desarrollo de las comunidades y democratizar el acceso a internet.
- Acceso total a la información y al conocimiento para el desarrollo de las capacidades de comunicación de dichas comunidades y generar nuevos agentes transformadores para cambios positivos en la región.
- Apoyo a los usuarios en el uso de las herramientas informáticas que requieren para obtener información y almacenarla física o digitalmente y además realizar transacciones digitales.
- Para que las empresas y profesionales tengan acceso a nuevas oportunidades de negocios y nuevos empleos.
- Construir una red comunitaria virtual que apoye la cooperación entre las distintas comunidades integrándolas a los procesos de desarrollo del país.
- Evitar la amenaza de la marginalidad tecnológica y disminuir la brecha digital exitentes en las sociedades en desarrollo.
- Contribuir a formar ciudadanos capaces de generar, buscar, trasmitir y desear conocimiento, que fortalezcan sus valores, capaces de trabajar en ambiente colaborativos.
Los servicios que los Momarandú Roga prestarán a la sociedad son:
- Correo electrónico, chat, ftp, www, etc.
- Educación e investigación
- Gobierno Electrónico
- Acceso a información organizada
- Comercio electrónico
- Navegación en internet y lectura multimedia
- Acceso a las redes de conocimiento
- Cursos sobre utilización de herramientas en internet, navegación y búsqueda especializada.
- Ventas de insumos informáticos
- Impresiones y fotocopias
- Digitalización de imágenes y documentos
No hay comentarios:
Publicar un comentario