Creemos que el desafío económico de la Tecnología Verde para las PYMES es muy importante, ya que la electricidad consumida en equipos informáticos representa aproximadamente un 10% del presupuesto de dichas empresas, según estudios realizados.
Es de suma importancia para las PYMES disminuir sus facturas en energía ligadas al uso de herramientas tecnológicas y esto conlleva a la disminución del impacto ambiental.
Según un estudio a nivel mundial realizado por Microsoft, las PYMES que utilizan servicios alojados, por ejemplo los programas SAAS (Software como Servicio) han logrado mejores resultados financieros que aquellas que no han implementado medidas verdes.
Normalmente un servidor instalado en una PYME tiene un uso del 20% en promedio, pero si la empresa invierte en el alquiler de servidores remotos, el rendimiento sobre todo energético es optimo, pues llega a un 90%.
Disminuye la factura energética y no hay inversión en equipos.
Otra solución verde para las PYMES es la utilización de la suite GOOGLE DOCS, la cual ya es una forma de trabajar en la nube, utilizando servidores remotos.
Las PYMES tienen la posibilidad de implementar eco-tecnologías que les permitirán ser más eficientes, reducir costos presupuestarios y ayudar en la sustentabilidad del medio ambiente.
Si poseen sala de servidores, mejorar estas con medidas verdes.
Centralizar el almacenamiento de los datos y un mayor control del consumo de electricidad.
Centralizar los sistemas de impresión, siempre que la impresión sea necesaria.
Desmaterializar la documentación con archivado digital.
Utilizar más el teletrabajo y la teleconferencia, y la ofimática remota como ya comentábamos.
Las PYMES tienen la gran oportunidad de implementar medidas verdes y sobre todo ser ejemplo de empresas eco-responsables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario