lunes, 25 de mayo de 2009

Me gusta la gente que busca soluciones

Al decir del recientemente fallecido Mario Benedetti, “Me gusta la gente fiel y persistente, que no desfallece cuando de alcanzar objetivos e ideas se trata.”, y le agregaría otra del notable escritor y poeta, “Con gente como ésa, me comprometo para lo que sea por el resto de mi vida, ya que por tenerlos junto a mi me doy por bien retribuido”. Y por que recuerdo estas letras de Benedetti, porque no cansaremos en nuestro afán de que, de una buena vez por todas se establezca una Política Tecnológica de Estado en el Paraguay, que se terminen las decisiones de tan sólo algunos empresarios, cuando las hay, y que se contemple a todo el universo de informáticos con mucha experiencia que hay en el país, y que se socialice, por utilizar un término tan de moda, la participación de los profesionales, para que todos juntos construyamos esa Política Tecnológica tan necesaria para que el país avance, y que avancen todos, no simplemente algunos. Para que de una buena vez cuando alguna institución pública o privada encare un proyecto informático, no piense primero en el exterior, y sí se piense primero en los profesionales que hay en el país.

Que se conforme un verdadero centro de informáticos, en donde estén representados los empresarios, profesionales y usuarios, y no tan sólo conformados como muchas veces por los primeros mencionados, que se abarque todo el espectro, inclusive agregaríamos a representantes de estudiantes de las carreras tecnológicas, para que todos definamos la Política Tecnológica que mejor nos beneficie a todos, o sea al país.

Seguimos sin un rumbo fijo, seguimos sin normas y políticas, estamos muy lejos de los países organizados en materia tecnológica, debemos transparentar todos los actos y definir el camino a seguir para crecer, y no para seguir empantanados, en un río revuelto para ganancias de unos pocos.

“La gente que lucha contra adversidades. Me gusta la gente que busca soluciones.” (Mario Benedetti, salud compañero!!!)

No hay comentarios: