miércoles, 13 de mayo de 2009

Las estadísticas en el deporte

Desde hace mucho tiempo observamos a través de la televisión principalmente, y posteriormente en los sitios de internet dedicados al deporte, las estadísticas concernientes a cada disciplina deportiva. Particularmente siempre me impresionó las estadísticas que en los EE.UU. se llevan sobre el basquet, tal vez porque fue el deporte que tantos años practiqué, pero realmente siempre fueron completas y evolucionando año tras año. Ahora practicamente todos los deportes tienen sus propias estadísticas, y quienes gustamos del deporte y por sobre todo estamos en el tema informático tratamos de enterarnos y observamos las estadísticas que se colocan las páginas especializadas deportivas.

Por eso hemos desarrollado una aplicación, ya hace unos años, y que ahora volvemos a actualizarla y queremos comercializarla, que permita a Asociaciones/Federaciones, Clubes, Periodistas y Fanáticos registrar las estadísticas de su disciplina favorita. De a poco estamos agregándole diferentes utilidades que la tecnología permite para tener una más amplia información; ha sido modificada en gran parte desde aquella primera intención en el año 2000.

PST Athletes es el nombre de esta aplicación que en un próximo artículo la presentaremos oficialmente.

En principio está pensada para Fútbol, Fútbol de Salón, Basquet, Volley y Ciclismo. Y en etapas iremos agregando otras disciplinas deportivas.

No hay comentarios: