lunes, 14 de septiembre de 2009

La mezquindad de algunos

Hoy es 14 de setiembre, y en vez de estar en Asunción, debería estar en Montevideo participando del XIX Encuentro Internacional de Usuarios Genexus. En este mi blog personal es el lugar en el cual siempre hago mis apreciaciones, pensamientos, ideas y pareceres, por eso me tomo el atrevimiento de expresar mi sentimiento actual. Una especie de amargura recorriendo mi pecho y una sensación de vacío. Para mi personalmente el evento es el inicio y fin de una temporada laboral, es el evento que me permite adquirir conocimiento, compartir experiencias, vincularme con viejos y nuevos colegas, y sobre todo recibir esa sinergia impresionante que da el oxígeno necesario para un año de actividad laboral.

Pero lamentablemente muchas veces dependemos de otras circunstancias, dependemos de otros que deciden, y da tristeza y dolor cuando quién tiene la autoridad no tiene el conocimiento de lo que es un evento como este, y lo que produce positivamente para el profesional y para la institución a la cual trabaja, pues todo ese conocimiento y experiencia que se adquiere se vuelca en una mejor performance en la organización.Justificar a ambos lados

En este blog siempre abordamos temas tecnológicos, hoy tal vez nos vamos un poco de la raya, pues duele y mucho cuando quién capitanea el barco no sabe el rumbo tecnológico que hay que tomar, y lo peor, no se interesan mezquinamente por saber cual es el rumbo.

Hace 19 años que trabajo con la herramienta GENEXUS, y no es lo mismo ver por internet las conferencias o bajar las presentaciones que verlo en directo y poder compartir experiencias con los oradores.

Pero bueno, a seguir adelante, a seguir en la lucha, desearles a todos los colegas que participan del evento que adquieran el mejor de los conocimientos y que sea todo positivo para ellos; para la gente de Artech el mejor de los exitos en este evento; y para los mezquinos ya llegará el destino y momento de poner en su lugar las cosas.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Arriba, Hebert, y ánimos que no está todo perdido. El barco de GeneXus seguirá su rumbo sin importar cuántos témpanos deba romper. El rumbo que está tomando la tecnología día a día le está demostrando al mundo adónde van las cosas.

Yo hace poco que utilizo la herramienta, y en realidad me estoy dando cuenta de la enorme utilidad que brinda, y la última charla del día me dejó pasmado: "JavaScript al extremo - ¡Es posible en el browser!" Te caes de espaldas...

Un caluroso abrazo desde Uruguay...

Gustavo.

Hebert Pastorino y Minerva Cuba dijo...

Gracias Gustavo por tus palabras!!!

Muy ciertas tus palabras.

Un gran abrazo desde Paraguay!!!

Hebert

Gaston dijo...

Arriba Hebert y seguramente no es lo mismo estar en forma remota pero bueno, como dices tú en el futuro las cosas se pondrán en su lugar.

Saludos,
Gastón

Unknown dijo...

Arriba, Hebert.

Entiendo el sentimiento, pero hay que seguir adelante.

Abrazo,

gicasuriaga dijo...

Hebert hay un punto donde confluyen malicia con estupidez, lo lamentable es cuando afectan a todo un proyecto y a personas como en tu caso.

Un calido abrazo desde Montevideo

Unknown dijo...

Muchas gracias Gabriel !!! tus palabras como la de Gastón y de José, y de tantos otros que se han comunicado por mail dan la fuerza necesaria para seguir. Estamos en el camino y seguiremos adelante!!!