jueves, 17 de diciembre de 2009

Implementemos Microblogging en la Administración Pública

Ciertamente el microblogging cambió la manera de comunicarse en línea. El microblogging realmente de popularidad, y no es más que las actualizaciones de textos cortos posteados en la red.

Un software diseñado para conectar a los empleados de una organización a través de sus perfiles personales y posts de actualización, que pueden referirse a un sin fin de temas, como por ejemplo, obras en curso, proyectos tecnológicos, procedimientos administrativos, etc..

Pues el microblogging satisface una necesidad que el correo electrónico no cubre, los mensajes son veloces y ayudan a que los funcionarios se mantengan en contacto sin la obligación de utilizar herramientas pesadas.

Y sobre todo destaquemos que pueden utilizarse desde dispositivos móviles, que importante para una institución que realice tareas en todo el país y que sus funcionarios estén viajando a lo largo y ancho del territorio sin perder las actualizaciones de información con la mayor facilidad.

Vivimos actualmente en la época de las redes sociales, y que mejor que crear a través de un microblogging una red social de la institución que acerque más a los funcionarios en sus actividades y necesidades accediendo por medio de su pc, de la web, de sus celulares o de su e-mail.

Muchas actividades se pueden desarrollar a través de un microblogging, pues además de divulgar información y fomentar la comunicacion y la colaboración, se pueden mostrar las diferentes actividades que una institución pública realiza en bien de la comunidad, con fotos y videos, inclusive con geomapeo de las mismas.

Es hora de terminar con los tediosos y largos correos electrónicos, se debe buscar una comunicación más rápida, eficiente e ingeniosa, y el microblogging da esa alternativa.

Estamos en la época de Twitter y Facebook, es hora que la administración pública también adopte las redes sociales para una mejor comunicación entre funcionarios y autoridades, y sobre todo siempre pensando en el Gobierno Abierto.

¿ Y porque no entonces, microblogging en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones?

No hay comentarios: