lunes, 12 de julio de 2010

La celeste y el Genexus

genexusylaceleste

Era el año 1910 y se estaba por disputar la primera versión de la Copa Lipton entre las selecciones de Argentina y Uruguay, cuando la Asociación del Fútbol Argentino le comunica a la Asociación Uruguaya de Fútbol que desde esa fecha en más utilizaran como camiseta oficial a la albiceleste con franjas verticales, la AUF decide entonces hacer oficial la camiseta celeste, en recordación a un partido jugado años anteriores en Buenos Aires por el River Plate de Montevideo y el Alumni, y por similitud de diseño el equipo uruguayo utilizó la casaca celeste venciendo a su rival por 2 a 1.

En el año 1910 comenzaba la leyenda.

Mucha se ha hablado de la celeste en estos 100 años, de garra, de mística, de magia, ha tenido puntos altos y bajos, ha asombrado a propios y extraños, y por sobre todas las cosas ha conquistado 2 Mundiales, 2 Olímpicos, 14 Copas América, 1 Panamericano y 1 Mundialito.

Tantos ilustres deportistas la han vestido con gloria, defendido con garra y orgullo, y asombrado a miles con su entrega. La celeste inventó la vuelta olímpica en aquella tarde del 9 de Junio de 1924 en los Juegos Olímpicos de Paris; dejó en silencio a 200.000 personas en 1950 en el Maracaná, nos hizo gritar de alegría en tantas copas con  triunfos increíbles que se teñían de hazaña.

Y una vez más en este último mundial nos hizo llorar de emoción, pues como dice la canción. “En este lugar el cielo juega al fútbol en la tierra, y yo lo puedo tocar en cada camiseta”.

Era el año 1984 y comenzaban las primeras pesquisas de una nueva herramienta tecnológica. En 1988 se crea como todos los genuxianos sabemos la empresa Artech y en febrero de 1989 aparece la versión 1.0 de Genexus con generadores XBASE y COBOL para AS/400, con un único objeto Genexus que eran las transacciones.

De ahí en más una evolución constante, versión tras versión, creciendo a las necesidades que el mercado exigía, pero también mostrando en su equipo de profesionales, la garra, la mística, la técnica y la innovación por sobre todas las cosas.

Hoy estamos en la versión X, y apunta a mucho más; además en el próximo setiembre se realizará en Montevideo el XX Evento Internacional de Usuarios Genexus, 20 años de encuentros con la comunidad!!!

Y existe un gran punto de unión entre “la celeste” y el Genexus, y lo increíble es realmente, que la camiseta celeste, como lo mismo Genexus, nacen en un país chico en tamaño pero grande en esfuerzo y corazón, que queda en la esquina del Río de la Plata con el Océano Atlántico, y que desde su existencia está acostumbrado a asombrar al mundo.

Salud Celeste !!!!! Salud Genexus !!!!!

No hay comentarios: