martes, 21 de septiembre de 2010

Hay que implementar muchos caminos de Enzo

evento7

Como resumen de la charla realizada en el XX Encuentro GENEXUS el día 15 de setiembre en Montevideo, podemos detallar lo siguiente:

Es necesario la implementación de Prácticas Verdes para que nuestras organizaciones contribuyan a la sostenibilidad del medio ambiente, y estas prácticas deben ser implementadas desde las dependencias tecnológicas. La Tecnología de la Información tiene el potencial necesario para reducir el consumo de energía y además optimizar la utilización de los recursos.

Diversas tecnologías existen para poner en práctica lo verde en una organización, como así también métricas como la PUE (Uso Eficiente de la Energía) que nos permiten ver la eficiencia en un Centro de Datos.

Pero lo más importante para que una organización llegue a ser una “organización verde” es teniendo una estrategia tecnológica verde, la cual puede ser una alternativa para compañías que deben compensar los efectos ambientales de sus otras áreas de producción.

Procurar que los centros de datos principalmente sean más ecológicos, como también ubicarlo en un lugar en donde se pueda tener un mejor aprovechamiento de los recursos naturales.

Sin duda alguna es importantísimo diseñar un PLAN ESTRATÉGICO, el cual permita a la organización abarcar todos los estamentos, desde las propias autoridades hasta los proveedores y clientes, pasando lógicamente por los funcionarios en su totalidad.

Hay que crear “Caminos de Enzo”, ya sean pequeños, medianos o grandes, de acuerdo a la magnitud de la organización, estos Caminos de Enzo que ayudan a las sustentabilidad del medio ambiente.

Video de la charla:

http://content.screencast.com/users/GeneXus_Videos/folders/XXGX/media/be628814-82d3-4981-8669-1deffde9240a/142.wmv

No hay comentarios: