miércoles, 8 de septiembre de 2010

Invitación a la charla en el XX EVENTO GENEXUS

hebertpastorino

TECNOLOGÍA VERDE PARA OBTENER UNA TECNOLOGÍA MADURA

00000000160000003610

Lugar Hotel Radisson (Montevideo – Uruguay)
Fecha 15 de setiembre de 2010
Hora 09:00 hs
Sala Ballroom A
 

Las TIC se han revelado como fundamentales en la lucha diaria contra el cambio climático y la sostenibilidad de nuestro planeta. La utilización de los recursos naturales en forma sostenible y el realizar acciones para reducir el consumo de energía, debe ser una constante desde ahora en más en nuestro trabajo de tecnológicos, ayudando de esta manera a preservar el medio ambiente, contribuyendo a la reducción de las emisiones de carbono.

La Tecnología de la Información tiene el potencial necesario para reducir el consumo de energía y además optimizar la utilización de los recursos.
No se poseen profesionales TIC que estén volcados a la sustentabilidad y gestión en los temas medioambientales, se debe capacitar a los profesionales TIC en los temas medioambientales y las diferentes tecnologías verdes, es importante también en las dependencias tecnológicas crear un área verde, que se dedique a acompañar todos los procesos de la organización dando su contribución para los proyectos ambientales.

No hay comentarios: