Un estudio encargado por Microsoft demostró que las PYMES apuestan por la computación en las nubes como una tecnología que reduce el consumo de energía y los niveles de contaminación en más de un 60%.
Este estudio ha constatado que las ventajas para el medio ambiente son importantes cuando se adopta la computación en las nubes en empresas medianas, ahorrando entre un 60% y un 90% en energía y emisiones.
Otro estudio publicado por (CSCI) Climate Savers Computing Initiative demuestra que el sector de las tecnologías de la información ha reducido las emisiones de CO2 asociadas a los equipos informáticos en más de 32 millones de toneladas métricas en todo el mundo desde el 2007.
La iniciativa que fue creada en el año 2007 mediante una coalición internacional liderada por CSC, DELL, GOOGLE INC., HP, INTEL, MICROSOFT y WORLK WILDLIFE FOUND, tiene como objetivo reducir la emisión de CO2 en el sector de las TIC en 54 millones de toneladas métricas en junio del 2011 a través de la eficiencia energética.
La iniciativa de CSCI aprovechará la experiencia y el liderazgo de empresas como CISCO, EMERSON NETWORK POWER y JUNIPER NETWORKS, ampliando así su enfoque incluyendo sistemas y dispositivos de comunicaciones, de esta manera los routers comerciales y residenciales, los dispositivos de seguridad y de acceso se incorporan a la misión medio ambiental de la organización, cuyo objetivo es reducir las emisiones anuales de CO2 en un adicional de 38 millones de toneladas métricas en el 2015.
Según un nuevo estudio de la Consultora Gartner los costes energéticos de un centro de datos suponen algo más del 10% de todo el gasto del mismo, y este coste va en aumento.
La Consultora Gartner prevé que la continua lectura del PUE (indicador del uso eficiente de energía) se convertirá en una norma habitual en la mayoría de los grandes centro de datos, y se calcula que en 5 años el 80% de los nuevos centro de datos estarán reportando estas lecturas.
Fuente: Aecotic
No hay comentarios:
Publicar un comentario