miércoles, 29 de diciembre de 2010

Chapa Verde, impresión ecológica

imprentaverde

La empresa AGFA ha lanzado ya hace un tiempo la nueva chapa N92-VCF, para impresión offset, conocida como Chapa Verde por su carácter ecológico y realmente es una gran revolución en la pre-impresión, ya sea para los diarios como también para las gráficas tradicionales. El sistema actual utilizado por las gráficas consume tres soluciones químicas para la limpieza de las chapas, las cuales pasan la impresión para el papel. La Chapa Verde reduce radicalmente el uso de los productos, no utilizando agua y químicos en su proceso industrial.

Con la Chapa Verde se disminuye un 60% el desperdicio de papel al arrancar la máquina y se aumenta la velocidad de proceso, y lo principal, se remueve el uso de los productos químicos no biodegradables que después de utilizados complican al sistema de cañerías, y por si esto fuera poco, no se gasta ni una sola gota de agua en todo el proceso.

El cambio que la Chapa Verde realiza en la producción es el siguiente; anteriormente el gasto mensual de agua potable para el proceso gráfico era de un promedio de 480 mil litros, sumándole que diariamente la editora, en este caso el Grupo Paulo Pimentel (GPP) del Brasil, quien se encarga de la impresión de los diarios Estado de Paraná y Tribuna de Paraná, generaba también 2 galones de 20 litros con residuos químicos que lógicamente acarreaban gastos para dar el destino correcto al producto.

Es bueno destacar que el cambio para esta Tecnología Verde no exige alteraciones en los equipos que ya se vienen utilizando en la grabación y revelación de las chapas tradicionales. La grabación de imágenes en la chapa de aluminio continua de la misma manera, lo que cambia es apenas el proceso de revelación.

Con la Chapa Verde se disminuye en los residuos y se eliminan los productos que atacan la naturaleza.

No hay comentarios: