viernes, 7 de enero de 2011

Generar acciones…. generando conciencia

tecnología-verde

Muchas veces entre investigación, búsqueda, estudio, charlas, elaborar artículos de este tema que tanto nos apasiona que es la Tecnología Verde, me he puesto a pensar porque no se deja la retórica, los bellos textos y pasamos de una vez por todas a la acción.

Todos vamos a coincidir que deseamos y queremos hacer algo por no dañar más el medio ambiente, en este punto nos nace el gran amor que sentimos por nuestro planeta, y desde muchos escenarios pugnamos por la implementación de medidas o practicas verdes, y clamamos por normativas, sabiendo bien que nuestras autoridades o mal llamados representantes, en su mayoría no tienen el menor interés por este tema. En esta región del mundo si vamos a esperar que se implementen leyes de Tecnología Verde como lo han hecho la Comunidad Europea, los EE.UU., China, India, etc., estamos realmente perdiendo nuestro tiempo.

He aprendido a lo largo de los años que muchas cosas son de “hecho” y luego de “derecho”, por lo tanto sería muy importante que comencemos cada uno en nuestro lugar a implementar practicas verdes por más simples que sean, generar acciones generando conciencia.

Todos hemos generado esta situación en alguna medida y todos debemos solucionarla.

Los entendidos en el tema dicen que el año 2011 será el tiempo de explosión de la Tecnología Verde a todo nivel, que será implementada en las organizaciones públicas y privadas dejando de ser simplemente un anhelo, ojala sea así por el bien de todos y de aquellos que vendrán.

Nosotros desde Che Karamegua en este 2011 apuntamos a 4 objetivos muy bien definidos, los Centro de Datos Ecológicos, la Oficina Ecológica, el Hogar Ecológica y la Ciudad Verde. Todo esto desarrollado en seminarios y talleres, continuando nuestra premisa de generar acciones generando conciencia.

Un punto fundamental son las instituciones de enseñanza en donde se debe generar la conciencia de la implementación de practicas verdes.

Nos espera un año de muchos proyectos en el tema de la Tecnología Verde, mucho camino por andar, pero como dijimos ya líneas arriba depende exclusivamente de nosotros, por más simple que sean las practicas verdes, comencemos, lo demás viene por inercia.

No hay comentarios: