jueves, 1 de septiembre de 2011

Adelantando la charla del Evento Genexus

charla

De tiempo en tiempo se renuevan los paradigmas, pues los paradigmas no se crean, se transforman, y cada vez más se habla de un nuevo paradigma, la Economía Verde, y junto a ella un sin fin de diversos términos, sobre estrategia, planificación, comportamiento, y todo lo relacionado con el factor medioambiental.

Dentro de esos términos se encuentra el Marketing Verde, el cual surge del Marketing Social, situándolo como mediador entre los intereses individuales y el interés público.

El Marketing Verde es la consecuencia de integrar el factor medioambiental en las funciones de marketing, que asegure al consumidor el producto o servicio, que por su naturaleza, presentación, costo e impacto medioambiental responda mejor a sus necesidades.

En esta transición hacia la Economía Verde que estamos viviendo, todo lo que respecta a una relación amigable con el medio ambiente de parte de una organización, debe ser la verdadera estrategia de la misma, surgiendo de su propia misión y visión.

Dentro de esta nueva economía aparecen nuevos segmentos de mercado, y hoy en día el consumidor traslada su preocupación por el deterioro medioambiental cuando debe decidirse por un producto o un servicio, eligiendo aquellos que percibe como ecológicos.

Se puede definir al Consumidor Verde como aquel que es consciente de su responsabilidad ecológica como consumidor y que lo va demostrando diariamente en sus hábitos de compra.

Los tiempos de hoy no solo exigen que una organización este preparada para los vaivenes financieros y comerciales, y que además acompañe la tecnología, sino que también debe responder ante la exigencia de un nuevo segmento de consumidores, el llamado Consumidor Verde.

La estrategia esencial es crear conciencia en las comunidades, informando, inspirando y comprometiéndose a crear prácticas de negocios amigables al medio ambiente.

Generar conciencia……………. generando acciones.

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