martes, 6 de septiembre de 2011

Adelantando la charla del Evento Genexus (2)

charlaXXIGX

En el Mercado Verde se pueden encontrar 4 segmentos bien definidos:

  • Tendencia

Son los primeros clientes en adoptar un producto y por ende los más influyentes.

  • Buscadores de Valores

Tienen una motivación racional para usar productos ecológicos y los utilizan para aumentar la eficacia y ahorrar costos.

  • Emparejadores Estándar

Son conservadores ambientalistas, y esperan que los productos tengan un consumo masivo.

  • Compradores Cautelosos

Son escépticos ambientalistas y no creen en los productos ecológicos.

En el Mercado Verde las necesidades sociales deben ser satisfechas, siempre y cuando no comprometan la existencia de los recursos naturales.

El cambio hacia una Empresa Verde para insertarse en el nuevo paradigma, se basa en 3 estrategias:

  • Cambio cultural
  • Colaboración abierta
  • Eco innovación

Y la Eco Innovación se refiere a la creación de productos y/o recursos que reducen el deterioro del medio ambiente, procurando que las empresas realicen un uso adecuado de los recursos naturales para así mejorar el bienestar humano.

Aparece entonces un nuevo paradigma de sustentabilidad a partir de una Economía Verde, y esta Economía Verde es una forma de organizar las actividades productivas que posibilita el bienestar de la humanidad y la reducción de las desigualdades sociales.

La Economía Verde logra el equilibrio entre la economía y el medio ambiente.

Significa una economía que hace más con menos, y utiliza menor cantidad de bienes materiales y mayor cantidad de bienes y servicios inmateriales e intangibles.

Invirtiendo en una Economía Verde se mejora el rendimiento económico, se mejoran las reservas de recursos renovables y se reducen los riesgos ambientales.

Estamos en una revolución dentro de otra, estamos en un nuevo paradigma pensado para el bien de la comunidad global, sin dejar de ganar dinero.

Se deben crear Planes Estratégicos Verdes que nos ayuden a consolidarnos dentro de la Economía Verde a la que estamos introduciéndonos, sea una pequeña, mediana o gran empresa.

No hay comentarios: