martes, 4 de octubre de 2011

EMPRENDIMIENTO VERDE





Para ser un emprendedor se debe ser una persona creativa, innovadora y con empuje.

Un emprendedor percibe los cambios que ocurren en el mercado ante que los otros.

Sin lugar a dudas el emprendedurismo es uno de los temas destacados de la actualidad, el desarrollo del mismo da oportunidad a la generación de riqueza, al crecimiento económico y a la creación de puestos de trabajo.

Ahora bien, se puede continuar realizando emprendimientos de forma convencional, o también se puede agregar a los proyectos emprendidos un uso inteligente de los recursos, por lo tanto un emprendimiento tradicional puede tener implícito un emprendimiento verde.

Muchas veces los emprendimientos sociales se olvidan de capacitar a las personas involucradas en la protección del medio ambiente. No importa en el ámbito que se desarrolla el emprendimiento, sea tradicional o social, debe ir acompañado del componente ambiental.

El aplicar procesos verdes a un emprendimiento convencional no se debe realizar simplemente por moda, se debe realizar pensando en el presente y en el futuro, y que siempre tenga un valor agregado, ese componente verde debe estar presente desde la primera reunión de estudio del proyecto.

Como las actividades que se vincula con el medio ambiente son muy diversificadas y atraviesan todos los sectores, toda actividad es potencialmente una actividad sostenible, y por lo tanto debe estar presente el emprendedor verde.

Por lo tanto creemos que todo emprendimiento debe ser también un emprendimiento verde, pues hasta en las operaciones diarias de cualquier empresa se pueden crear políticas sencillas que estén enfocadas a la protección ambiental.

Las organizaciones, tanto públicas como privadas, son las que deben mostrar el camino hacia el respeto por el medio ambiente con emprendimientos pequeños, medianos o grandes, pero que lleven en si un componente ambiental.

No hay comentarios: