Es un estudio realizado por Interbrand y Deloitte donde se calcula mediante la combinación de resultados estandarizados y puntuaciones de percepción, a las empresas del orbe.
Deloitte analiza a las marcas en 83 sub-indicadores
agrupados en seis pilares: Gobierno, Stakeholder Engagement,
Operaciones, Cadena de Suministro, Transporte y Logística, Productos y
Servicios. Los datos los obtiene de fuentes de acceso público, tales
como los informes anuales, de sostenibilidad o RSE, respuestas a CDP /
WDP, y la base de datos ASSET4 Thomson Reuters.
Interbrand por su parte lleva a cabo una encuesta en
las 10 mayores economías del mundo (basadas en el PIB), entrevistando a
más de 10.000 consumidores. Cada marca es evaluada por 1.250
consumidores en términos de autenticidad, relevancia, diferenciación,
consistencia, presencia, y reclamaciones ambientales. Estos seis pilares
de percepción son equivalentes a los seis componentes utilizados en el
modelo de valoración de marcas de Interbrand.
Fuente: http://blog.luismaram.com/2013/06/13/las-50-marcas-mas-verdes-del-mundo-2013/?utm_source=Email+Created+2013%2F06%2F22%2C+8%3A56+PM&utm_campaign=24+junio+2013&utm_medium=email
2 comentarios:
Que bueno saberlo...
This is cool!
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