lunes, 24 de junio de 2013

Las Marcas Más Verdes del 2013

Es un estudio realizado por Interbrand y Deloitte donde se calcula mediante la combinación de resultados estandarizados y puntuaciones de percepción, a las empresas del orbe. 

Deloitte analiza a las marcas en 83 sub-indicadores agrupados en seis pilares: Gobierno, Stakeholder Engagement, Operaciones, Cadena de Suministro, Transporte y Logística, Productos y Servicios. Los datos los obtiene de fuentes de acceso público, tales como los informes anuales, de sostenibilidad o RSE, respuestas a CDP / WDP, y la base de datos ASSET4 Thomson Reuters.
Interbrand por su parte lleva a cabo una encuesta en las 10 mayores economías del mundo (basadas en el PIB), entrevistando a más de 10.000 consumidores. Cada marca es evaluada por 1.250 consumidores en términos de autenticidad, relevancia, diferenciación, consistencia, presencia, y reclamaciones ambientales. Estos seis pilares de percepción son equivalentes a los seis componentes utilizados en el modelo de valoración de marcas de Interbrand.


Fuente: http://blog.luismaram.com/2013/06/13/las-50-marcas-mas-verdes-del-mundo-2013/?utm_source=Email+Created+2013%2F06%2F22%2C+8%3A56+PM&utm_campaign=24+junio+2013&utm_medium=email