En una Administración Tecnológica que se precie de tal, debe primar entre otras cosas, el pensamiento, y este debe ser sensiblemente continuo dentro de un objetivo, lo cual significa dos cosas:
1) que aún cuando haya hueco de tiempo, una intervención en las actividades, el pensamiento, las ideas, se relacionan las anteriores y las posteriores manteniendo un todo.
2) que los cambios nunca deben ser generalmente abruptos.
La Administración Tecnológica debe constituirse de un torrente del pensamiento, la base fundamental para alcanzar los objetivos.
Ahora bien, este torrente del pensamiento, se puede comparar, como lo hace William James en su Principios de Psicología, como la vida de un pájaro, la cual está compuesta de una sucesión de vuelos y posaduras.
Veamos esta comparación:
Los estados sustantivos son los momentos en que el torrente se posa o simplemente se detiene por un tiempo indefinido y en donde pueden ser contemplados y sin cambiar.
Los estados transitivos son al contrario los sitios de vuelos que están llenos de pensamientos, de ideas, de relaciones dinámicas, que la mayoría de las veces se obtienen entre las partes del objetivo contemplados en los períodos de relativo descanso.
De acuerdo con esto en la realización de un proyecto dentro de una Administración Tecnológica, y en la tarea de concretar los objetivos, el pensamiento, las ideas, deben perseguir siempre obtener un nuevo estado sustantivo, pues entonces la principal función de las partes transitivas es llevarnos de un estado sustantivo a otro.
De esta manera se irá alcanzando los puntos definidos dentro del objetivo, pudiendo realizar modificaciones que mejoren la actividad y tener un completo control de lo que hemos diseñado.
Entonces los estados sustantivos (en donde el pájaro se posa o detiene al decir de James) serían como etapas de observación de lo que estamos realizando en el proyecto y de control de sí todo se va cumpliendo debidamente de acuerdo al cronograma de trabajo o hay que realizar cambios.
Los estados transitivos serían entonces en donde se realiza y se concretan los pasos diseñados del proyecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario