viernes, 28 de agosto de 2009

Auditoría Tecnológica

Los recursos económicos destinados a la actividad de una dependencia informática y su interacción con las otras áreas de una institución, representan cantidades importantes, lo cual hace indispensable que el rendimiento obtenido sobre dicha inversión deba ser satisfactorio, o sea que el aprovechamiendo de la capacidad instalada en esa dependencia informática incluya aspectos especiales en la ejecución y el enfoque de algunos procedimientos. Como también el control constante de los proyectos en realización y el cumplimiento por parte de los usuarios en general de las normas y politícas tecnológicas definidas.

Las fases para llegar al diagnóstico

Se debe realizar un estudio de control que incluye el análisis y comprensión de los métodos que se utilizan para procesar la información, con objeto de determinar si las técnicas establecidas cumplen con los objetivos, sí estos existiesen en una administración tecnológica orientada mediante objetivos; de lo contrario, de no existir esta, determinar los puntos fuertes y débiles del procesamiento electrónico de datos, priorizando sobre todo el servicio al usuario.

En la Auditoría Tecnológica se debe evaluar la infoestructura y la infoestructura de la información existente, como también la organización de la dependencia informática, controles internos, basándose los procedimientos de auditoría en 3 fases importantes:

Fase 1: se realiza el estudio preliminar, obligatorio y necesario sobre la obtención de la información mediante procesamiento electrónico de datos.

Fase 2: Se enfoca a la organización de la dependencia informática, análisis de los sistemas, documentación, etc.

Fase 3: En esta fase se realizan las pruebas de los controles del procesamiento electrónico de datos.

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