miércoles, 18 de noviembre de 2009

Que 20 años no es nada ..... o mucho !!!

Tenemos la costumbre de dividir la vida en etapas, muchas veces para comprender mejor ciertos sucesos y también para ir marcando nuestro caminar en ella.

Era octubre del año 1990 cuando llegó a mi Genexus, en la época que vivía en Sao Paulo, y fue realmente el comienzo de una etapa.

Se me aclararon muchas cosas en lo referente a la programación y fue como un despertar, desde aquella primera versión de la herramienta hasta la actualidad, Genexus ha sido mi fiel compañera en todas mis actividades en desarrollo de aplicaciones. Hemos juntos desarrllado un sin fin de sistemas, tanto en el ambiente privado, como en el ambiente público, y sin que las fronteras nos detuvieran, mucho menos hoy con los servicios de internet.

Fuimos acompañando las diferentes versiones, sin miedo a la novedad radical, y deleitándonos en la utilización de las mismas, participando en los eventos, compartiendo con colegas de distintos países, con quienes algunos mantenemos una hermosa amistad de años en la cual no existe discriminación de banderas, sino que nos une esta hermandad genexusiana.

El inigualable Carlos Gardel decía en uno de sus famosos tangos "que veinte años no es nada...", pero es según como se mire. Un grande del carnaval uruguayo el "Pepe" Alaniz, creador de la murga "La Soberana" dijo que veinte años no es nada sino los pasaste en la cárcel, aludiendo a los años de la dictadura.

Pero personalmente creo que son algo o son muchos, y que deseamos tener 20 años más con la herramienta y continuar aprendiendo y disfrutando en el desarrollo de bases de conocimiento.

Y a partir de estos primeros 20 años queremos dar comienzo a una nueva etapa, en la cual abordamos un proyecto grande y ambicioso que es el PORTAL CHE KARAMEGUÁ, que nace desde nuestra familia como celebración de los 20 años con Genexus y queriendo que se unan amigos y colegas para compartir objetivos y experiencias a través de este proyecto.

"Mucho me falta andar. Hay lunas a las que todavía no ladré y soles en los que todavía no me incendié. Todavía no me sumergí en todos los mares de este mundo, que dicen que son siete, ni en todos los ríos del paraíso, que dicen que son cuatro." (Eduardo Galeano, Libro de los abrazos)

No hay comentarios: