martes, 22 de diciembre de 2009

Villarrica, la ciudad digital


Es muy importante destacar el logro de la ciudad de Villarrica, capital del Departamento del Guairá, de convertirse en la primera ciudad digital del Paraguay, comenzando de esta manera a acortar la brecha digital.

Todos estos emprendimientos hay que destacarlos y tomar el ejemplo, anoche 21 de diciembre en la Plaza de los Héroes, principal espacio público de la ciudad fue lanzado el proyecto de "ciudad digital", en donde los ciudadanos podrán gestionar sus expedientes en red, como así también el lanzamiento del primer sistema wi-fi dentro de los límites de la plaza pública.

Todos los datos a nivel municipal serán digitalizados dentro de la gobernanza electrónica, con el motivo de que el ciudadano pueda conocer con facilidad el estado de sus expedientes referentes a contratos u otras peticiones. Se busca la transparencia en la gestión pública y la participación de los vecinos, creemos que más que un hecho de Gobierno Electrónico, es un hecho de Gobierno Abierto (o-Gov) que tanto pregonamos desde este blog.

Las felicitaciones a las autoridades guaireñas por el emprendimiento, y la demostración que se puede acortar la brecha digital.

Fuente: Diario ABC Color

No hay comentarios: