Desde hace un par de años que estamos tratando el tema de la Tecnología Verde en nuestros artículos, con el objetivo prioritario de ayudar en lo que se pueda principalmente a las organizaciones y sus centro de datos en la implementación de esta tecnología con el fin de reducir la emisión de carbono y lograr una gestión de sustentabilidad y combatir entonces la concentración de gases de efecto invernadero en la atmosfera.
Pero es importante aclarar que el efecto invernadero es un fenómeno natural que permite la vida en la Tierra, es causado por una serie de gases que se encuentran en la atmósfera, provocando que parte del calor del sol que nuestro planeta refleja, quede atrapado manteniendo la temperatura media global en +15º centígrados, que hace favorable a la vida, en lugar de –18º centígrados, que entonces resultarían nocivos.
Así, durante muchos millones de años, el efecto invernadero natural mantuvo el clima de la Tierra a una temperatura media relativamente estable y permitía que se desarrollase la vida.
Pero vino la Revolución Industrial, y con ella el desarrollo de principalmente los países del llamado primer mundo y todo lo que ello implico de nefasto para los países del llamado tercer mundo o subdesarrollados, sumado al crecimiento demográfico y el consumo energético basado en los combustible fósiles. Un desarrollo totalmente incontrolable, no igualitario, que harán de seguir así, duplicar la concentración de dióxido de carbono antes del 2050 con respecto a las concentraciones que había antes del inicio de la Revolución Industrial.
Ahora hay que remar, y mucho, sobre todo contra la corriente para por lo menos poder realizar la ralentización del calentamiento global.
Nuestro Paraguay, y principalmente nuestra región debe tomar conciencia de esto y desde todos los niveles, gubernamentales, privados, organizaciones no gubernamentales y también porque no desde los hogares, impulsar medidas para enfrentar esta situación que día a día avanza, en desmedro de nuestro status de vida.
Hay que generar conciencia, generando acciones, las organizaciones deben implementar planes estratégicos, y sin duda alguna las tecnologías verdes están para ayudar con esta situación de la cual somos todos víctimas por la inconsciencia de los poderosos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario