Deduplication traducido al español más exactamente es desduplicación, es decir, eliminar un elemento duplicado; sin embargo, en algún momento se generalizó la traducción deduplicación para referirnos a este proceso.
IDC define la deduplicación de datos como una tecnología que normaliza los datos duplicados en un solo objeto de datos compartido a fin de lograr eficiencia en la capacidad de almacenamiento.
La tecnología de deduplicación sin lugar a dudas es ayudar a reducir costos en el almacenamiento y acelerar la eficiencia.
Al existir menos elementos para un proceso de backup, este sin duda se beneficiará realizándose más rápidamente.
La IDC señala que la deduplicación permite una retención más prolongada de los datos de backup de máquinas virtuales en un espacio de almacenamiento menor, garantizando que la recuperación operacional se produzca rápidamente.
Cuando existen oficinas remotas los procesos de deduplicación se pueden realizar básicamente en dos lugares, en el origen o en el destino, ya sea en línea o con posterioridad.
La deduplicación en origen significa que muchos menos datos se transfieren, permitiendo liberar infraestructura virtual o física y sobre todo enlaces LAN/WAN, pues se transfieren tan solo segmentos de datos de subarchivos nuevos o modificados, reduciendo la cantidad de datos transferidos, realizando backups extremadamente rápidos y de manera diaria.
Además de la reducción de costos en el almacenamiento y se logra una importante reducción en la emisión de carbono, siendo esta tecnología otras de las Tecnologías Verdes que disponemos para implementar en los Centro de Datos.
Fuente: CIO PERU
No hay comentarios:
Publicar un comentario