Un interesante proyecto pretende implementar la Secretaría de Tránsito de Rio Preto, en el Estado de Sao Paulo (Brasil), a semejanza del ya instalado en Macaé (Rio de Janeiro) y Mauá (Sao Paulo).
Se proyecta instalar un sistema inteligente de tránsito en 70 cruces, en el centro de la ciudad y en las avenidas con mayor movimiento.
La inversión será de R$ 6.6 millones.
El sistema inteligente funciona vía señal de celular y posee la capacidad de regular las señales verdes y rojas de acuerdo con el flujo de vehículos.
La comunicación de los semáforos es por medio de GPS, pudiendo entonces crearse una verdadera onda verde en el tránsito. De esta manera los vehículos paran menos en los semáforos disminuyendo el congestionamiento de las avenidas.
Además de la instalación de las cámaras de monitoreo de las avenidas, se necesitará realizar un cambio en el equipo tecnológico, con servidores más actuales, aunque un solo servidor puede administrar 500 cruces.
Este sistema de semáforos es otro ejemplo de Sistemas Urbóticos, que ayudan a un mejor tránsito en la ciudad, incrementan la seguridad vial y disminuyen la emisión de carbono.
Fuente: Redebomdia
No hay comentarios:
Publicar un comentario