martes, 28 de junio de 2011

La diferencia verde

diferenciaverde

No se puede negar a esta altura, a pesar de mucha desinformación, de falta concientización por otro lado, que la Tecnología Verde avanza, no tal vez a la velocidad que deseáramos, pero se va afirmando en nuestra región. Y es importante escuchar que la gente comienza a interesarse en el tema, como también lo hacen autoridades nacionales.

Hay un gran campo virgen con respecto a la Tecnología Verde, en el sentido de implementarla en diversos sectores en los cuales ella puede ser un herramienta muy útil  para alcanzar la sustentabilidad.

La Tecnología Verde como siempre decimos nace en los Centro de Datos con el objetivo de generar ahorros y reducir el impacto ambiental.

Hoy por hoy existe mucha más sensibilidad en el mercado por parte de nuevos consumidores que tienen exigencias nuevas, como por ejemplo, no comprar ciertos artículos o productos que no sean elaborados respetando el medio ambiente. Entonces es una muestra que la Tecnología Verde escapa del ámbito de los Centro de Datos y puede aplicarse en cualquier organización, siempre y cuando estas organizaciones respeten los pilares fundamentales de esta Tecnología, que son la educación, el diseño y la administración.

Entonces se desprende que el tema de la sostenibilidad es fundamental en una visión empresarial y la sociedad actualmente la considera como la supervivencia del medio ambiente y  por supuesto lograr un bienestar social.

La Tecnología Verde es la herramienta fundamental para que una organización al implementarla logre esa ventaja competitiva con respecto a sus competidores, y además si le sumamos que la escasez de recursos lleva a las organizaciones a crear soluciones innovadoras.

Al tener una organización con buenas prácticas, con una visión clara de respeto al medio ambiente, mostrando valores, tienen un puesto asegurado en el mercado de hoy, que poco a poco se va enverdeciendo.

Si su organización desea marcar esa diferencia, enverdeciendo sus procedimiento, consúltenos a través de nuestro

E-mail : hebertpastorino@gmail.com  

o visite nuestro sitio:

http://globalpartner.gxpsites.com

No hay comentarios: