miércoles, 6 de julio de 2011

Gobierno Verde

gobiernoverde

Siempre mantenemos nuestra idea que los ejemplos deben venir de las autoridades, y más cuando se trata de cosas tan importantes como la sustentabilidad del medio ambiente.

No son muchos los ejemplos en el mundo, pero ya algunos países, o mejor dicho, sus gobiernos, están adoptando prácticas verdes en sus procedimientos y servicios.

Las autoridades de un país, en este caso el Ejecutivo, deben servir de ejemplo en la implementación de prácticas sostenibles y tener un Plan Estratégico Verde que contemple entre otras cosas la reducción en los gastos de energía y servicios, y proponga el reciclado de materiales. A través de estas medidas se previene la contaminación y se reduce el impacto medioambiental.

Este Gobierno Verde se debe estructurar como ya dijimos desde un Plan Estratégico Verde a nivel de todas las instituciones públicas, y que ese ejemplo no solo se vea reflejado en los funcionarios de las mismas, sino que también se proyecte en los ciudadanos.

Se debe tener como un objetivo principal el ahorrar en fondos públicos, promover productos que no impacten al medio ambiente y en una mejor eficiencia operacional de las instituciones.

Dentro de este Gobierno Verde es indispensable la implantación de la Compra Pública Verde, herramienta importante para el ahorro en los fondos públicos y transparentar las gestiones.

Los Gobiernos deben ir adentrándose en la Economía Verde, y a esta también se accede a través de pequeñas prácticas verdes tales como; reducción en el uso del agua, de la electricidad, de los papeles, así también el reciclaje de materiales; además profundizando en la eficiencia energética y en el seguimiento de la huella de carbono.

Consúltenos, estamos a su disposición para ayudarle a enverdecer su organización. http://globalpartner.gxpsites.com

2 comentarios:

Paolo Herrera dijo...

Sería muy interesante agrega a todo esto un plan de producción de alimentos verdes, basada en la producción sustentable.El plan debe ser impulsado por el gobierno.

Hebert Pastorino y Minerva Cuba dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Paolo, sobre todo porque desde la ONU se está impulsando la economía verde que se basa fundamentalmente en la producción sustentable