martes, 28 de junio de 2011

La diferencia verde

diferenciaverde

No se puede negar a esta altura, a pesar de mucha desinformación, de falta concientización por otro lado, que la Tecnología Verde avanza, no tal vez a la velocidad que deseáramos, pero se va afirmando en nuestra región. Y es importante escuchar que la gente comienza a interesarse en el tema, como también lo hacen autoridades nacionales.

Hay un gran campo virgen con respecto a la Tecnología Verde, en el sentido de implementarla en diversos sectores en los cuales ella puede ser un herramienta muy útil  para alcanzar la sustentabilidad.

La Tecnología Verde como siempre decimos nace en los Centro de Datos con el objetivo de generar ahorros y reducir el impacto ambiental.

Hoy por hoy existe mucha más sensibilidad en el mercado por parte de nuevos consumidores que tienen exigencias nuevas, como por ejemplo, no comprar ciertos artículos o productos que no sean elaborados respetando el medio ambiente. Entonces es una muestra que la Tecnología Verde escapa del ámbito de los Centro de Datos y puede aplicarse en cualquier organización, siempre y cuando estas organizaciones respeten los pilares fundamentales de esta Tecnología, que son la educación, el diseño y la administración.

Entonces se desprende que el tema de la sostenibilidad es fundamental en una visión empresarial y la sociedad actualmente la considera como la supervivencia del medio ambiente y  por supuesto lograr un bienestar social.

La Tecnología Verde es la herramienta fundamental para que una organización al implementarla logre esa ventaja competitiva con respecto a sus competidores, y además si le sumamos que la escasez de recursos lleva a las organizaciones a crear soluciones innovadoras.

Al tener una organización con buenas prácticas, con una visión clara de respeto al medio ambiente, mostrando valores, tienen un puesto asegurado en el mercado de hoy, que poco a poco se va enverdeciendo.

Si su organización desea marcar esa diferencia, enverdeciendo sus procedimiento, consúltenos a través de nuestro

E-mail : hebertpastorino@gmail.com  

o visite nuestro sitio:

http://globalpartner.gxpsites.com

jueves, 23 de junio de 2011

C & P GLOBAL PARTNERS - Presentación

GPlogo español

Los tiempos de hoy no solo exigen que una organización este preparada para los vaivenes financieros y comerciales, y que además acompañe la tecnología, sino que también debe responder ante la exigencia de un nuevo segmento de consumidores.

Y este segmento está compuesto por consumidores que piden que el producto o el servicio que vayan a adquirir tenga contemplado en sus procesos, una relación amigable con el medio ambiente. Esto equivale a que la organización sea verde, y para lograrlo se deben implementar una serie de medidas y prácticas verdes que nacen desde un Plan Estratégico Verde.


Los profesionales de C&P GLOBAL PARTNERS tienen la capacidad y experiencia para guiar a su organización en la transición hacia una Economía Verde, que día a día va ganando espacio en el mercado global.

En una Economía Verde las organizaciones deben investir en energías renovables y eficiencia energética entre otras cosas. El aplicar consideraciones ambientales en la economía, ofrece recompensas concretas y considerables, y dentro de esta economía se encuentra el Marketing Verde.


Las diversas Tecnologías Verdes harán que su organización este acorde con los tiempos en que vivimos, dando pasos importantes para ayudar a mantener la sustentabilidad del medio ambiente siguiendo la huella de carbono.


Consúltenos, estamos a su disposición para ayudarle a enverdecer su organización.

http://globalpartner.gxpsites.com/principal/pagina-inicial?es

viernes, 17 de junio de 2011

Administrar la Tecnología Verde

administraciontecnologiaverde

No podemos negar la gran preocupación existente en todos los ámbitos sobre el tema de la sustentabilidad del medio ambiente, y sobre todo en Sudamérica se comienza a despertarse e interesarse sobre la Tecnología Verde. Existen como siempre decimos, mucha falta de normativas, pero a pesar de ello, las grandes empresas apuestan a la necesidad de ahorrar en el consumo de energía y por lo tanto reducir la emisión de carbono y el impacto medioambiental.

Como ya hemos dicho en otros artículos, se va creando un segmento de consumidores que ponen la mira en aquellos productos o servicios que respetan al medio ambiente. Según un estudio de las Naciones Unidas, un 80% de los consumidores dejarían de comprar a aquellos proveedores que sus procesos de compras no sean éticos. Queda bien claro que las prácticas sustentables de una empresa son realmente hoy por hoy un factor de competitividad.

Entonces entra en juego la Tecnología Verde, pero es bueno aclarar que no solo comprende a los Centro de Datos y todo su equipamiento informático, pues La Tecnología Verde no es más que una herramienta, o mejor dicho un conjunto de herramientas para apoyar la implementación de medidas y prácticas verdes, en aquellas organizaciones, públicas o privadas, que deseen tener una mejor relación con el medio ambiente, como así también ciudades y países que busquen cambiar sus hábitos en bien de la naturaleza”.

Es importante entonces que las empresas vayan tomando conocimiento de las diferentes medidas o prácticas verdes que pueden implementar, empezando por la concientización  de las autoridades de la misma y haciendo que llegue el mensaje y el conocimiento a todos los funcionarios, pasando  por como se debe diseñar la implementación de las nuevas prácticas, para por último administrar de la mejor manera los recursos de la Tecnología Verde, que como ejemplo podría decirse, el implementar una Oficina Ecológica.

Ahora bien, no debe quedarse la implementación de medidas verdes solamente dentro de la empresa, es a lo que llamamos el CÍRCULO VERDE, o sea, tener los procesos de compra dirigidos a aquellos proveedores que contemplen también en sus procedimientos el respeto por el medio ambiente. Así de esta manera también, trasladar el ejemplo hacia los clientes, y ahí se estaría cerrando lo que hemos definido como CÍRCULO VERDE.

Las empresas deben tener bien transparentes sus procesos de negocios y valorar constantemente la huella de carbono, y la administración de la Tecnología Verde en todos los procesos se vuelve fundamental para posicionarse en el mercado, a través del Marketing Verde, la relación con proveedores, inversionistas y sobre todo con los clientes.

¿Desea recibir asesoramiento de como su empresa debe implementar Tecnologías Verdes en sus procesos?

Contáctenos y realizaremos un asesoramiento sumamente profesional. hebertpastorino@gmail.com

lunes, 13 de junio de 2011

Estamos en el Marketing 3.0

markOn

 

Sin lugar a dudas aquellas organizaciones que promuevan la sostenibilidad del medio ambiente, practican el Marketing 3.0, y en este tipo de marketing la visión corporativa debe abarcar el amplio concepto de sostenibilidad ya que no sólo mejora su productividad, sino que aumentan sus ingresos, y mejoran notoriamente el valor de la marca corporativa.

La sostenibilidad es algo fundamental en la visión empresarial, y las organizaciones deben estar conscientes de la ventaja competitiva al integrarse a esta tendencia.

El que una organización se integre a la sostenibilidad del medio ambiente, le proporciona un plus frente a sus competidores, como bien dice Kotler, “con las buenas prácticas se llega al espíritu humano”. Y estas buenas prácticas están constituidas por una consideración hacia el medio ambiente, con respecto a la sociedad y a la gobernanza.

En esta transición hacia la Economía Verde que estamos viviendo, todo lo que respecta a una relación amigable con el medio ambiente de parte de una organización, debe ser la verdadera estrategia de la misma, surgiendo de su misión y visión.

Está comprobado que cuando una organización implementa prácticas verdes en sus productos y servicios, de ninguna manera baja la rentabilidad, al contrario, pues entran en otros segmentos de mercado, y sobre todo aplican innovaciones ecológicas que bien pueden ayudar a la reducción de la pobreza, como bien lo explica el PNUMA (Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente).

No hay que temerle a enverdecer las organizaciones, pues es bien comprobable a través de muchas multinacionales conciliar el crecimiento económico y el equilibrio ecológico.

No olvidemos que el marketing como brazo visible de una organización, se hace blanco fácil de todas las críticas, pues por lógica su objetivo mayor es vender la mayor cantidad del producto que esta publicitando, pero si se aplica la responsabilidad social corporativa, de esta manera la organización esta ganando un valioso segmento del mercado que ya tiene su lugar, que es nada más ni nada menos que el consumidor ecológico o preocupado por el desarrollo sostenible.

El Marketing 3.0 es el Marketing Social, al que también podemos llamarle de Marketing Verde.

martes, 7 de junio de 2011

La Eco-Innovación

ecoinnovacion

La Eco-Innovación se refiere a la creación de productos y procesos que reducen el deterioro del medio ambiente.

Y viéndolo desde un punto de vista económico, la Eco-Innovación procura que las empresas realicen un uso adecuado de los recursos naturales para así mejorar el bienestar humano.

Javier Carrillo, en el libro Eco-Innovation: When sustainability and Competitiveness Shake Hands, define, “La Eco-Innovación considera el impacto que las actividades económicas tienen en nuestro medio ambiente y explora nuevas vías de un desarrollo más sostenible”.

Referente a la implementación de la Eco-Innovación en las organizaciones, Nicolás Stern define lo siguiente; “Las acciones sobre el cambio climático crearán significantes oportunidades de negocios en nuevos mercados relacionados con las tecnologías energéticas bajas en carbono y otros servicios y productos. Estos mercados pueden crecer hasta centenares de miles de millones de dólares anuales y generar numerosos empleos”.

Pues cuando una organización emprende el camino de la sostenibilidad, implementando medidas y prácticas verdes, se comienza a ahorrar energía y desechos, por dar un ejemplo, y surgen nuevos mercados, que ayudarán a un desarrollo de las empresas que han elegido ser verdes.

Una empresa u organización para establecer estrategias de sostenibilidad ambiental debe centrar sus métodos dentro del contexto en que se encuentra. La consultora Blu Skye presenta un esquema de camino de la sostenibilidad, guiando a la compañía en una buena dirección, pero adoptando en primer lugar medidas que muestren un resultado rápido. Posteriormente se elaboran proyectos innovadores, para llegar al último de los niveles que es un cambio profundo en los sistemas.

Los resultados rápidos en un proceso de Eco-Innovación contribuyen a generar suma confianza en la nueva propuesta que ha adquirido la empresa, y como ejemplo de acciones se tiene el  mejorar la gestión de materias primas y la eficiencia energética, pero de un modo relativamente rápido y sencillo, y estos procesos son conocidos como LOW HANGING FRUITS (FRUTAS AL ALCANCE).

Como proyectos de innovación se puede dar el ejemplo de desarrollo de una línea de productos ecológicos. Los proyectos de innovación requieren de una cierta inversión, pero siempre dentro del marco habitual de la organización.

Ahora bien, el cambio de sistemas ya exige de mayores inversiones y estrategias más audaces. Como ejemplo podemos citar la política de ZERO WASTE (RESIDUOS CERO). Pero aquí, en el cambio de sistemas surge lo que nosotros llamamos de CÍRCULO VERDE, pues el cambio puede extenderse a los proveedores, y también a los clientes de la organización.